Mi sitio

Menú del sitio
Inicio » 2009 » Noviembre » 24 » Herramientas para optimizar y comprimir imagenes
7:24 AM
Herramientas para optimizar y comprimir imagenes

El uso de imágenes en esta sociedad, en la web, en las redes sociales etc…esta hoy en día muy extendida. Siempre nos quedará la duda de que si es mejor una imagen con una calidad y resolución muy altas o una que pese poco y cargue rápidamente. Supongo que lo más aceptable es quedarse en un término medio. Para lograr ese "termino medio” entre calidad, resolución y rapidez de carga es muy importante optimizar las imágenes.

Presento un conjunto de herramientas para optimizar imágenes y fotografías. Para que puedas enviarlas vía e-mail, por ejemplo, (sin que pesen mucho) y no perdamos calidad en ello.

Vale a decir que hay distintos formatos de imágenes, unas más y otras menos compresivas. Tenemos, para poner unos ejemplos: .GIF, .PNG, .JPEG, .BMP. Creo que ninguna de ellas sea despreciable y que la virtud está en saber utilizar los distintos formatos en relación a la finalidad y requisitos del diseño.

Ahora si, una colección de 8 herramientas para la optimización de imágenes y fotografías. Algunas on-line y otras que es necesario descargarse.

RIOT: ´compresión de imagenes formatos JPEG, GIF y PNG. Se puede descargar de aquí.

Shrink O´Matic: aplicación desarrollada en AIR para optimizar fotografias e imagenes y trabaja con formatos de imagenes  JPG´s, GIF´s y PNG´s. Herramienta de optimización lista para descargar.

Image Optimizer: Se trata de una herramienta de optimización on-line, no hace falta descargar. Subes la imagen a comprimir y configuras las opciones de tamaño, peso etc… Una vez hecho esto te puedes descargar la imagen ya optimizada a tu ordenador.

DynamicDrive: Esta tambien funciona on-line, acepta imagenes .GIF, JPEG o PNG y las optimiza con un límite de 300

SuperGIF: Esta nos sirve para Mac y para Windows y solo trabaja con formatos de imagenes Gif.

SuperPNG: plugin libre  deAdobe Photoshop, disponible para Windoes y Mac y totalmente funcional con funcional con Photoshop y After Effects.

Image Optim: Herramienta sólo para Mac, para optimizar imagenes de formato  PNG y JPEG. Descarga la versión Image Optim 1.2.0 Leopard.

PNGpong: Otra opción para los usuarios de Mac.

Visiones: 395 | Ha añadido: Mr-Pato | Tags: herramienta, imagenes, pc, comprimir | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]



Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Copyright MyCorp © 2024